Preguntas frecuentes

SOBRE HIPNOSIS

¿Las personas que mejoran por la hipnosis son ignorantes y dependientes?

En absoluto, no tiene nada que ver con el nivel de inteligencia de la persona (ya sea este alto, medio o bajo) y, por supuesto, el mejorar con la hipnosis tampoco implica ser dependiente.

¿Es posible quedarse atrapado en un trance y no poder despertar?

Para nada, la hipnosis no es peligrosa. No es posible quedarse enganchado en el trance, se puede salir de él en el momento que uno desee.

¿Durante la hipnosis se está dormido?

No, la hipnosis no es un sinónimo de sueño fisiológico, es decir, no se está dormido y no se pierde la consciencia.

¿Se está bajo el control absoluto del hipnotizador?

Por supuesto que no. El hipnotizador es simplemente un guía que ayuda a la persona a alcanzar el estado hipnótico. La persona mantiene un rol activo durante el proceso. La relación entre el hipnoterapeuta y el paciente es una relación de confianza, no de control o manipulación.

¿Se puede obligar a alguien a hacer algo indeseado bajo hipnosis?

No, la persona no hace nada bajo hipnosis que no haría fuera de ella. No se puede ir en contra de la voluntad del paciente.

¿Me permitirá la hipnosis recordar con detalle todo lo que me ocurrió en el pasado?

La hipnosis puede ayudar a recordar ciertas cosas que ocurrieron en el pasado, pero también es posible recordar cosas que no ocurrieron, a esto se le denomina “falsos recuerdos”.

SOBRE EL TRATAMIENTO QUE EMPLEO

¿En qué puedo ayudarte?

Puedo ayudarte a superar diversos problemas que puedas estar atravesando. Desde la ansiedad (ansiedad generalizada y crisis de angustia) a la depresión, pasando por fobias y problemas de sueño, así como ayudarte a mejorar tu autoestima, dejar de fumar o, incluso, a adelgazar. O puede que lo que necesites sea aprender a manejar el estrés o manejar algún dolor que no te deje estar en paz (dolores de cabeza, musculares, articulares, etc.).

¿A qué personas me dirijo?

Mi psicoterapia está enfocada a cualquier persona que lo necesite, siempre y cuando tenga 18 años o más.

¿Qué ventajas puedes obtener?

A través de la psicoterapia no sólo puedes ayudar a poner solución a aquello que te hace sentir malestar, sino que también puedes alcanzar una forma distinta de ver la vida, desde otro punto de vista diferente, aprendiendo nuevas herramientas que te ayudarán a afrontar lo que te depare el futuro.

¿Empleo únicamente la hipnosis?

La hipnosis es una herramienta de gran utilidad, pero no me centro exclusivamente en ella. Utilizo diversas técnicas psicológicas y, además, aplico la hipnosis como coadyuvante del resto de técnicas. Dependiendo de lo que la persona necesite se otorgará más peso a unas técnicas o a otras, siempre con el objetivo de lograr el mayor bienestar y satisfacción de la persona.

¿Qué tipo de hipnosis utilizo y en qué consiste?

El tipo de hipnosis que utilizo es la hipnosis Ericksoniana. Consiste en alcanzar una comunicación con el inconsciente a través de un lenguaje característico, logrando un estado de focalización de la atención.

¿En qué se diferencia la hipnosis clásica de la hipnosis Ericksoniana?

La hipnosis que popularmente se conoce es la hipnosis clásica, que tiene en cuenta el grado de sugestionabilidad del paciente. Cree que hay pacientes más sugestionables que otros e incluso pacientes no sugestionables. También sostiene que cuanto más profundo sea el trance más eficaz será la intervención. Sin embargo, en la Hipnosis Ericksoniana se hace ver que todo el mundo puede ser sugestionable y, por lo tanto, todo el mundo puede beneficiarse de la hipnosis. Además, no es necesario alcanzar un trance muy profundo para lograr resultados positivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s